Condiciones de Uso

Condiciones de Uso

 

1. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones de Uso, se aplican al servicio de intermediación en línea prestado por ALIOLIVE.S.L. de ahora en adelante ALIOLIVE disponible en el sitio web www.aliolive.es, de ahora en adelante “el MarketPlace”, que pone a disposición de personas jurídicas o empresarios en nombre individual para anunciar, ofrecer y vender sus productos online (el Vendedor) a través del MarketPlace, previo registro y aprobación por parte de este en un espacio digital que reúne a diferentes profesionales.

El Vendedor podrá vender sus Productos a los Usuarios que visiten el MarketPlace (los Compradores) a los precios y condiciones establecidos por el propio Vendedor. 

Al ofrecer los contenidos y la información en el MarketPlace, el Vendedor autoriza a ALIOLIVE a utilizarlos, reproducirlos y difundirlos por cualquier medio, forma o plataforma (lo que incluye su distribución, comunicación al público y puesta a disposición del público, en el MarketPlace o en otros lugares, incluidas las redes sociales) con fines de comunicación, difusión, campañas publicitarias y de captación de Vendedores y Compradores, así como para dar a conocer el MarketPlace y la actividad desarrollada por ALIOLIVE.

La relación entre el Vendedor y el Comprador se rigen por estas Condiciones de Uso que se aplican en complemento, en lo que concierne a Compradores y sus Condiciones de uso de Compradores y, en lo que concierne a Vendedores y sus Condiciones de uso de Vendedores. Así como la información que el Vendedor pone a disposición del Usuario en su Microsite y en la ficha de sus productos, relativa a sus Condiciones de Venta. Y se aplican a todas las ventas de productos realizadas a través del MarketPlace entre Vendedores y Compradores.

Cualquier uso que se haga del MarketPlace, tanto la navegación por él como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en él, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones de Uso. 

Así, el Usuario se compromete a leer atentamente las presentes Condiciones  de Uso cuando acceda al MarketPlace.

ALIOLIVE podrá modificar el MarketPlace para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes para la adecuada funcionalidad del mismo, sin necesidad de previo aviso.

ALIOLIVE no es el Vendedor de los productos ofertados a través del MarketPlace. Tan sólo el Vendedor, cuyo nombre o logo aparece en su Microsite y en la ficha de cada producto, es el contratante del Comprador por la compra de los productos.

ALIOLIVE no forma parte de dicho contrato, por lo que como resultado de ello no le es aplicable la normativa vigente de consumidores y usuarios. Las transacciones efectuadas por la compra se realizan entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor es el responsable de la información relativa a los productos, del cumplimiento del contrato y de su conformidad con la normativa aplicable.

La política de desistimiento se encuentra disponible en las condiciones de venta del Vendedor. Por ello, es importante que el Comprador examine con atención las condiciones de devolución fijadas por el Vendedor y sus gastos antes de efectuar la compra.

Por tanto, ALIOLIVE no tiene responsabilidad en la aplicación de esta política.

En todo caso, se debe de cumplir lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ello, en todos los casos, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento, durante un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto.

Le recordamos que ALIOLIVE es un mero intermediario, por lo que para cualquier reclamación en relación a un producto, el Comprador deberá dirigirse directamente al Vendedor.

ALIOLIVE, con objeto de facilitar soluciones ante cualquier discrepancia surgida en la transacción, pone a disposición de Comprador y Vendedor un canal de comunicación para que ambas partes intercambien mensajes, siendo éstos visibles para el equipo de soporte de ALIOLIVE.

Dicha labor de supervisión, la realizará ALIOLIVE de buena fé, por lo que no tiene obligación de proporcionar una solución a la disputa entre las partes.

ALIOLIVE no asume el cargo de agente/distribuidor/representante del Vendedor, ni de revendedor de los productos proporcionados por el Vendedor a través del MarketPlace y nunca toma posesión de los productos que se ponen en venta, no los almacena y bajo ningún concepto es depositario de los mismos.  Por lo tanto, ALIOLIVE no puede ser considerada responsable de los actos u omisiones que puedan ser cometidos por el Vendedor en el MarketPlace.

 

2.Propiedad intelectual e industrial

 

Los derechos de propiedad intelectual del contenido del MarketPlace (textos, imágenes, gráficos, eslóganes o cualquier otra información, así como la forma en que se representa gráficamente en el sitio web), su estructura, organización y presentación de su contenido, incluidas sus funcionalidades y el software utilizado en el mismo, así como las marcas, logotipos y símbolos mostrados en el MarketPlace, son propiedad exclusiva de ALIOLIVE o han sido licenciados a esta.

Los contenidos del MarketPlace (textos, imágenes, gráficos, animaciones y cualquier otra información presentada) con la excepción del contenido publicado por otros Vendedores relativo a sus productos, son propiedad intelectual exclusiva de ALIOLIVE y no se pueden reproducir, utilizar o explotar sin la previa autorización previa, expresa y por escrito de ALIOLIVE, bajo pena de acciones legales.

Por tanto, queda prohibida su explotación, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, reutilización, por cualquier medio, incluidos métodos análogos al scrapping de contenidos o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento expreso y por escrito de ALIOLIVE y el incumplimiento de dicha prohibición constituirá una infracción.

El Vendedor se compromete a demostrar que tiene derecho a utilizar los derechos de propiedad intelectual de terceros, incluidos, entre otros, de forma no taxativa, los derechos de propiedad industrial como marcas, logotipos, otros signos distintivos, patentes, diseños o modelos, denominaciones de origen o indicaciones geográficas y derechos de autor sobre los productos que pone a la venta en e MarketPlace..

Si algún producto de los comercializados a través del MarketPlace estuviese sujeto a protección intelectual o industrial, el Vendedor será el único responsable del eventual incumplimiento de dichos derechos, exonerando a ALIOLIVE de cualquier reclamación que se pudiera originar por dicho incumplimiento.

 

3. Obligaciones de compradores y usuarios

 

El usuario que accede libremente al MarketPlace se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de uso, así como a cumplir las instrucciones de uso contenidas en el MarketPlace y obrar siempre conforme a la ley y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el MarketPlace de forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ALIOLIVE, al resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

Al acceder al MarketPlace el usuario manifiesta que es mayor de edad.

El usuario se obliga a:

  • Proporcionar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario y/o de formalización del pedido, y mantenerlos actualizados para el buen uso y funcionamiento de futuras transacciones a través del MarketPlace.

  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el MarketPlace, cualquier información o material difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, religioso o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

  • No introducir, almacenar o difundir mediante el MarketPlace ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico susceptible de causar daños en el mismo, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes del MarketPlace, de cualquier otro usuario o en general de cualquier tercero.

  • Guardar con empeño el nombre de usuario y la contraseña que utilizó en el momento del registro en el MarketPlace, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

  • En caso de robo, suplantación de identidad o de utilización fraudulenta de tu usuario y/o de tu contraseña, así como sus consecuencias son exclusivamente tu responsabilidad y te comprometes a advertir de inmediato a ALIOLIVE enviando un correo electrónico a la dirección siguiente: fraudes@aliolive.es.

  • En ningún caso, ALIOLIVE será responsable en caso de robo de la identidad de un usuario.

  • En el caso de que incumplas o uses tu usuario y/o contraseña de una manera contraria al propósito previsto y a lo regulado en estas Condiciones de uso, ALIOLIVE podrá cancelar o suspender tu Área de Cliente de el MarketPlace.

  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del MarketPlace, y no utilizar los contenidos y la información de la misma para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

  • No usar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros para la utilización del MarketPlace o de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo el uso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

  • No difundir datos que tengan como efecto disminuir, perturbar, ralentizar o interrumpir el funcionamiento normal del MarketPlace.

  • Respetar la privacidad de terceros y la confidencialidad de los intercambios.

  • Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de ALIOLIVE relativos a los elementos del MarketPlace y, en su caso, los derechos de propiedad intelectual e industrial de otros Usuarios.

4. Gastos de envío

Los gastos de envío y/o gestión no se contemplan en el precio y serán mostrados al tramitar una compra, dependiendo de la dirección de envío de cada pedido y de la modalidad de entrega de cada Vendedor. Para más información consultar las Condiciones de Venta del Vendedor.

5. Realización del pedido

Al realizar un pedido en el MarketPlace estás comprando directamente el producto al Vendedor. ALIOLIVE no es la vendedora de los productos adquiridos a través  del MarketPlace.

Para realizar un pedido debes entrar en el MarketPlace y registrarte como usuario pinchando en la parte superior derecha y seleccionando la opción Aún no tengo cuenta. También puedes registrarte después en el momento de tramitar tu pedido.

Para registrarte solo necesitas introducir un email y una contraseña. A continuación te enviaremos un email a la dirección de correo que has introducido para que verifiques que eres la persona interesada en registrarse y ¡listo!

En el Área de cliente, podrás ver y/o modificar, tus datos de contacto, direcciones, datos de acceso, etc...

En el momento de confirmar un pedido deberás introducir más datos como tu dirección de envío, DNI, etc... Estos datos también los puedes consultar y/o modificar desde el Área de cliente.

Para realizar una compra tienes que seleccionar el producto deseado que previamente habrás buscado en el MarketPlace. En la ficha de cada producto aparece el nombre o logotipo del Vendedor de dicho producto y sus Condiciones de Venta entre las cuales plazos de entrega, devoluciones, etc., te recomendamos que las leas con atención, ya que le vas a comprar directamente al Vendedor y el pedido te lo suministrará él y no ALIOLIVE.

A continuación introduce la cantidad deseada del producto pulsando + para incrementar las unidades del producto y - para decrementar. Una vez seleccionadas las unidades debes pinchar en Añadir al carrito.

Una vez que hayas añadido al carrito los productos que quieres comprar, pincha en el icono del carrito; a continuación se despliega un menú lateral de derecha a izquierda con los productos añadidos al carrito. Pulsa Revisar carrito; aquí de nuevo puedes ajustar las unidades de producto si lo deseas. Para finalizar pulsa Tramitar pedido. Si aún no te has registrado en el MarketPlace puedes hacerlo desde aquí y si ya te registraste pero aún no estás logueado lo único que tienes que hacer es introducir tu usuario y tu contraseña para loguearte.

A continuación, se recapitula la información del pedido: productos, cantidades, posibles descuentos, formas de envío y de pago, etc…

Lo único que falta es aceptar la casilla Condiciones de venta y Política de privacidad; después si estás de acuerdo pulsa Pagar y finalizar

Recuerda que las Condiciones de venta y la Política de privacidad que estás aceptando pertenecen al Vendedor de los productos de tu carrito, puesto que toda la información relativa al pedido la recibirá el Vendedor para poder servirlo en el tiempo y en la forma correcta.

A continuación se redirecciona a la pasarela de pago del banco, para proceder con el pago del pedido en un entorno seguro.

Después recibirás un email de confirmación con el desglose de tu pedido, direcciones de envío y facturación, etc…

El cargo en la cuenta bancaria del Comprador tendrá lugar en cuanto se realice el pedido de productos en el MarketPlace.

En el caso de que, por cualquier motivo, oposición, rechazo u otro,  el cargo en cuenta del dinero adeudado por el Comprador resulte imposible o infructuoso, el pedido será cancelado y la venta quedará automáticamente rescindida o resuelta.

Puedes realizar un seguimiento de tu pedido desde tu Área de cliente.

El Vendedor se compromete a embalar los productos de manera que no se dañen durante el transporte.

En caso de alguna incidencia relacionada con el pedido, ya sea por la indisponibilidad de un producto o por cualquier otro motivo, el Vendedor se compromete a informar a sus Compradores con la mayor brevedad posible.

6. Disponibilidad de los productos

Cada Vendedor podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los que ya se incluyen en el MarketPlace, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones de Venta en vigor en ese momento. Asimismo el Vendedor se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos por él en el MarketPlace siempre que se deba a rupturas o falta de stock de sus productos o cualquier otra causa debidamente justificada.

El Vendedor se compromete a anunciar en el MarketPlace solo los productos que estén disponibles y a eliminar inmediatamente cualquier anuncio relativo a productos que ya no estén disponibles.

En el caso de ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un producto, para aquellos pedidos que se encuentren en curso, el Vendedor contactará con el Comprador en un plazo que no supere las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servir dicho producto, proceder a su anulación y al correspondiente reembolso. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos de entrega indicados no dará derecho al Comprador a exigir indemnización alguna.

7. Plazos de envío

Los productos se envían a la dirección de envío que el Comprador facilita al tramitar el pedido. Estos plazos de envío dependen y varían en función del Vendedor con el que se tramite el pedido. Para más información consultar las Condiciones de venta publicadas por el Vendedor en su Microsite o en las fichas de sus productos.

El Vendedor se compromete firmemente a enviar los productos en el plazo definido por él en sus Condiciones de venta una vez reciba la notificación del pedido realizado por el Comprador. El plazo de entrega no podrá exceder el plazo indicado en dichas condiciones o, a falta de indicación de una fecha o plazo de entrega, 15 (quince) días naturales desde la recepción del pedido.

Asimismo, el Vendedor deberá confirmar el estado del pedido como “Enviado” en su área de back-office del MarketPlace para que el Comprador lo pueda visualizar en su Área de cliente y estar al tanto de los estados por los que va pasando su pedido.

A partir de ese momento, es responsabilidad única del Comprador asegurarse que la información que comunica al Vendedor a este efecto es correcta, ya que ésta le permitirá recibir los productos que compre por el MarketPlace.

Los productos viajan a coste y riesgo del Vendedor que deberá asumir todas las responsabilidades del transporte de los pedidos. ALIOLIVE no es responsable de la veracidad de los datos publicados en el MarketPlace por el Comprador.

8. Formas de pago

La forma de pago aceptada a través del MarketPlace es mediante Tarjeta bancaria a través del TPV de ALIOLIVE.

9. Incidencias en la entrega de productos

Las circunstancias que pueden provocar una incidencia en la entrega de un pedido, se pueden deber a que el producto ha podido ser dañado durante el transporte o ha habido un error del producto en el pedido. Para cualquier incidencia de éste tipo consulta las Condiciones de venta publicadas por el Vendedor.

10. Derecho de desistimiento

En relación con ALIOLIVE, al no ser ésta la vendedora de los productos adquiridos por este medio, no le será de aplicación la LGDCU.

El Vendedor deberá conferir al comprador el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales.

Para ejercer este derecho, el Comprador deberá notificar su decisión de desistimiento a través de su Área de cliente antes de que expire el plazo establecido para éste.

A menos que se acuerde lo contrario con el Vendedor, el Comprador debe devolver el producto al Vendedor dentro de los catorce (14) días posteriores a la recepción de las instrucciones por parte del Vendedor para la devolución en el marco del ejercicio del derecho de desistimiento. El producto deberá devolverse en su estado inicial y con todos sus accesorios,embalaje original,... según las instrucciones comunicadas o según se refleje en las Condiciones de venta del Vendedor.

Se reembolsará al Comprador todos los pagos realizados en un plazo cómo máximo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en la que el Vendedor haya sido informado de la decisión de desistir del Comprador. Solo se permitirá la retención del reembolso mientras el Vendedor no haya recibido la mercancía.

El reembolso de los importes pagados se realizará a través del mismo medio de pago utilizado por el Comprador en la transacción inicial. Se procederá con el reembolso, después de que el Vendedor lo haya validado en su back-office del MarketPlace.

El Comprador correrá con los gastos de devolución de los productos, salvo que los Vendedores acuerden asumir dichos gastos en sus Condiciones de devolución. El Vendedor deberá informar al Comprador, antes de la celebración del contrato, sobre quién correrá con los gastos de devolución de los productos en sus Condiciones de venta.

El Vendedor no está obligado a reembolsar los gastos de envío adicionales cuando el Comprador solicite expresamente una modalidad de entrega diferente y más onerosa que la modalidad comúnmente aceptada y menos onerosa propuesta por el Vendedor.

11. Litigios - Quejas

Será objeto de reclamación toda aquella que atienda a los siguientes criterios:

  • El Comprador no ha recibido el producto.

  • Ha ocurrido algún error con el producto recibido y no corresponde con el producto solicitado.

  • El producto recibido está dañado o roto.
     

Los litigios se solucionan directamente entre el Comprador y el Vendedor, en caso contrario, el Comprador y el Vendedor deberán intentar por todos medios llegar a una resolución amigable del litigio.

12. Garantías.

ALIOLIVE no proporciona la garantía de los productos ofertados en el MarketPlace.

Los Vendedores del MarketPlace asumen la plena responsabilidad de entregar al Comprador productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

13. Responsabilidad

Sin afectar en modo alguno los derechos de los consumidores, y hasta el máximo permitido por la ley aplicable, ALIOLIVE declina toda responsabilidad respecto a lo siguiente:

  • En caso de que sea imposible acceder temporalmente al MarketPlace debido a operaciones de mantenimiento técnico o actualización de la información publicada. Los Usuarios reconocen que no se considerará responsable a ALIOLIVE en caso de mal funcionamiento o interrupción de dichas redes de transmisión o redes de comunicación.

  • En caso de ataques virales, intrusión ilícita en un sistema automatizado de tratamiento de datos.

  • En caso de uso anormal o explotación ilícita del MarketPlace por parte de un Usuario o de un tercero.

  • En cuanto al contenido de los sitios web de terceros a los que remitan los hipervínculos que aparezcan en el MarketPlace, lo cual está terminantemente prohibido salvo previo consentimiento por escrito de ALIOLIVE.

  • En caso de causa ajena no imputable a ALIOLIVE.

  • En caso de acción ilegal por parte de un Vendedor o de incumplimiento contractual del que sea culpable un Vendedor en relación con la venta de un producto.

  • Cualquier problema surgido en relación con la oferta y/o la ejecución del pedido por parte del Vendedor.
     

En caso de uso anormal o explotación ilícita del MarketPlace por parte del Usuario, éste será el único responsable de los daños causados a terceros y de las consecuencias de las reclamaciones o acciones que pudieran derivarse.

 

Condiciones generales de uso COMPRADORES

 

ALIOLIVE S.L. a la que de ahora en adelante llamaremos, “ALIOLIVE”, pone a disposición de los posibles Compradores en la siguiente dirección www.aliolive.es, de ahora en adelante “el MarketPlace” para la compra de Aceite de Oliva Virgen Extra y productos derivados del mismo o que entre sus ingredientes principales se encuentre el Aceite de Oliva, que permitirá a los Compradores, tras previo registro, ponerse en contacto a través del MarketPlace, con Vendedores y así poder adquirir los productos puestos a la venta por los Vendedores.

Para utilizar el MarketPlace, el Comprador debe aceptar las presentes Condiciones de Uso de Comprador sin restricción ni reserva. Las transacciones realizadas a través de el MarketPlace entre Compradores y Vendedores se regirán por las Condiciones de Uso, las Condiciones generales de uso de compradores y por las Condiciones de Venta particulares de cada Vendedor, que el Comprador deberá aceptar en el momento de formalizar cada compra.

El MarketPlace posee un conjunto de herramientas que permiten a los Compradores registrarse en el mismo y ponerse en contacto con los Vendedores para realizar pedidos de productos. Las transacciones efectuadas por la compra de los productos se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor. 

Para mejorar la calidad del MarketPlace, ALIOLIVE te pide como Comprador que nos hagas llegar todos los comentarios y sugerencias con respecto a la calidad de las transacciones realizadas a través del MarketPlace. 

En el caso en el que no se respeten las presentes Condiciones de uso, ALIOLIVE se reserva el derecho de bloquear de forma temporal o permanente el acceso al MarketPlace al Comprador implicado. Cada Comprador se compromete a cerrar las compras de buena fe.


Dado que ALIOLIVE no es el vendedor, no será aplicable el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Compradores entre ALIOLIVE y los Compradores.

Acceso

El acceso al MarketPlace por parte del Comprador es estrictamente personal y declara actuar a título privado. Además de la aceptación de las Condiciones de uso, el acceso al MarketPlace está subordinado a la apertura de una cuenta en el mismo para acceder a determinados servicios de éste. Para esto, el Comprador deberá proporcionar los datos que permiten su identificación y por lo tanto, comprometerse a proporcionar sólo información exacta. Es tu responsabilidad como Comprador comprobar que los datos que nos facilitas son correctos y completos, quedando asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos has facilitado


Para utilizar el MarketPlace, tienes que utilizar el usuario y la contraseña creados durante tu registro y te comprometes a conservarlos en secreto y a no divulgarlos a terceros, ya que serás el único responsable del acceso al mismo con tu usuario y contraseña. En caso de pérdida, de pirateo o de utilización fraudulenta de tu usuario y/o de tu contraseña te comprometes a advertir de inmediato a ALIOLIVE.

Precio

La apertura de una cuenta en ALIOLIVE es gratuita y la información se ofrece de forma gratuita y accesible para todo el mundo sin necesidad de abonar ningún importe en ningún momento del acceso. Tan sólo se pagaría por la compra de productos a los Vendedores, en los términos previstos en las Condiciones de uso y en las Condiciones de Venta de cada vendedor.

Responsabilidad


ALIOLIVE no será responsable por ningún perjuicio que se le pueda causar al Comprador y en los que ALIOLIVE haya podido intervenir de manera indirecta.


ALIOLIVE tampoco tendrá ningún tipo de responsabilidad por los perjuicios que se le puedan ocasionar al Comprador con motivo del mal uso que éste pueda realizar del MarketPlace o de cualquier error por su parte. Tampoco será responsable ALIOLIVE por hechos imputables a un tercero al MarketPlace.


ALIOLIVE no será responsable, bajo ningún concepto, de los contenidos que los Vendedores puedan incorporar a el MarketPlace propiedad de ALIOLIVE, sobre todo en lo que concierne a la descripción de productos y contenidos publicados en su Microsite.


Por último, ALIOLIVE declina toda responsabilidad en lo que concierne a las ventas que cierran los Compradores a través de el MarketPlace, con los Vendedores. Toda queja relativa a los productos en sí o a los envíos de productos será redirigida hacia el Vendedor en cada caso, quien asumirá por completo la única responsabilidad a este título.


El Comprador es el único responsable de la utilización que hace del MarketPlace, y por dicho motivo, exonera a ALIOLIVE de cualquier reclamación que se derive por estos hechos, así como se obliga a indemnizar a ALIOLIVE por cualquier reclamación que ésta pueda recibir de cualquier tercero o administración derivada de dichos hechos o por cualquier utilización que haga el Comprador del MarketPlace.

Con carácter general las relaciones entre ALIOLIVE y los Compradores de sus servicios telemáticos, presentes en el MarketPlace, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.


 

Condiciones generales de uso VENDEDORES

ALIOLIVE S.L, a la que de ahora en adelante llamaremos, “ALIOLIVE”, pone a disposición en la dirección www.aliolive.es, a la que de ahora en adelante llamaremos el MarketPlace, un Mercado virtual para la venta de Aceite de Oliva Virgen Extra y productos derivados del mismo o que entre sus ingredientes principales se encuentre el Aceite de Oliva, que permite a Vendedores, tras previo registro y contrato de suscripción, ponerse en contacto con Compradores registrados en el MarketPlace, con el objetivo de vender sus productos.

Para utilizar el MarketPlace, el Vendedor acepta someterse a las presentes Condiciones generales de uso del Vendedor sin restricción ni reserva y a las Condiciones de uso de ALIOLIVE.

Las ventas realizadas a través del MarketPlace entre los Compradores y los Vendedores se rigen por las Condiciones de Venta del Vendedor implicado en la transacción, que deben igualmente ser aceptadas por el Comprador durante cada compra. Éstas complementan las presentes Condiciones generales de uso del Vendedor y las Condiciones de uso de ALIOLIVE.


ALIOLIVE se reserva la posibilidad de modificar las presentes Condiciones generales de uso del Vendedor. Toda modificación tendrá efecto inmediato para los productos en línea a partir de su notificación al Vendedor. No se aplicarán en las transacciones en curso en el momento de su entrada en vigor.

Objeto

Las presentes Condiciones generales de uso del Vendedor tienen por objetivo definir las condiciones en las cuales ALIOLIVE pone a la disposición de los Vendedores, en el marco del MarketPlace, herramientas tecnológicas que permiten a éstos poner a la venta sus productos.

Descripción del Servicio

El Servicio está constituido de un conjunto de herramientas telemáticas que permite a los Vendedores ponerse en contacto con Compradores, para proponerles productos a la venta y describir estos productos, aceptar los pedidos realizados por los Compradores y recibir el importe de los productos comprados.


Las transacciones efectuadas vía el MarketPlace, por necesidades de la venta de los productos, se conciertan directamente entre el Comprador y el Vendedor.


Sin embargo, preocupados siempre por mejorar la calidad del MarketPlace, ALIOLIVE te recomienda comunicarnos todos los comentarios y sugerencias con respecto a la calidad de las transacciones realizadas en el MarketPlace.


Por otro lado, en caso de no respetarse las presentes Condiciones generales de uso del Vendedor, ALIOLIVE se reserva el derecho de interrumpir de forma temporal o definitiva el acceso al MarketPlace al Vendedor implicado, suspendiendo o anulando las presentes, sin preaviso ni indemnización a favor de dicho Vendedor.

Acceso al Servicio

El acceso al Servicio está subordinado a la apertura de una cuenta en ALIOLIVE y a un contrato de suscripción, además de una comisión que se aplica a las ventas de los productos que los Compradores adquieren a los Vendedores.

Para acceder al Servicio deberás contactar con ALIOLIVE y proporcionarnos los datos que permitirán tu identificación y contacto. Durante la apertura de esta cuenta, te comprometes a proporcionar sólo información exacta, y a informar a ALIOLIVE sin retraso de todo cambio que nos pudiera afectar. Esta información de identificación y contacto, será la utilizada para comunicar al Vendedor cualquier solicitud de los Compradores relacionada con la RGPD.


Para utilizar el MarketPlace, deberás utilizar el usuario y la contraseña creados durante el registro de tu cuenta. Te comprometes a conservarlos en secreto y a no divulgarlos a terceros; ya que serás el único responsable del acceso al MarketPlace con tu usuario y contraseña.


Los Vendedores exoneran a ALIOLIVE de cualquier responsabilidad por los datos publicados y/o comunicados por ellos en ALIOLIVE, ya sean personales, de los productos vendidos o de cualquier otra clase.

 

Obligaciones relativas a las transacciones realizadas a través de el MarketPlace

 


Obligaciones de orden general


Únicamente puede ser Vendedor a través del MarketPlace toda figura jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, y de éste modo deberá identificarse el Vendedor frente al Comprador.

El Vendedor se compromete a respetar la legislación aplicable en materia del ejercicio de una actividad comercial dada de alta como autónomo o inscrito en el Registro Mercantil correspondiente, obligaciones contables, sociales y fiscales.

El Vendedor se compromete a respetar las leyes y reglamentos que le atañen en su calidad de profesional, con respecto a los productos que vende a través del MarketPlace y declara que es conocedor de la normativa de consumo que le atañe y responsable de su cumplimiento.

Por otro lado, se prohíbe expresamente al Vendedor promover directamente o indirectamente, bajo cualquier forma (inserción de enlaces hipertexto), mensajes publicitarios en la descripción de los productos, utilización de la url de su web o de una web de terceros a su Comprador o en su Microsite.

El Vendedor se compromete a cumplir de forma óptima con sus obligaciones proporcionando un servicio de calidad hacia los Compradores.

Se compromete a responder a los emails del Servicio Comercial de ALIOLIVE así como a los de los Compradores en un plazo de 48 horas laborables a contar desde su recepción.

Obligaciones relativas al precio de los productos

El precio de venta de los productos es definido por el Vendedor, respetando las leyes y reglamentos en vigor.


Este precio debe mostrarse en el MarketPlace con todas las tasas y gastos incluidos, excepto los gastos de envío, los cuales se añadirán al precio del pedido cuando el Comprador finalmente lo confirme. El Vendedor puede personalizar dichos gastos de envío o incluso realizar el envío gratuito si lo estima oportuno. 


El Vendedor se compromete a ofrecer por el MarketPlace tan sólo productos disponibles y a eliminar del mismo, sin demora, cualquier oferta que se refiera a productos que ya no estén disponibles.


Cuando un Comprador realiza un pedido a un Vendedor, éste recibe un email con toda la información relativa al pedido que se acaba de realizar.


El Vendedor, en caso de ruptura de stock o de indisponibilidad puntual del producto implicado, debe contactar con el Comprador en un plazo como máximo de 48 horas laborables siguientes a la recepción de la solicitud para indicarle cómo proceder en dicho caso.


Si no hay respuesta por parte del Vendedor en el plazo de las 48 horas siguientes a la recepción de un email de pedido, se rescindirá automáticamente el contrato de venta y la cuenta del Vendedor será suspendida de forma temporal.


En caso de ausencia o de indisponibilidad de más de 48 horas laborables, el Vendedor debe suspender temporalmente la publicación en el MarketPlace de sus productos, o contactar con ALIOLIVE para ponerla en conocimiento lo más pronto posible, para poder actuar en consecuencia y de forma que no perjudique a los Usuarios y posibles Compradores del MarketPlace.

El Vendedor se compromete a cumplir con los pedidos de productos propuestos a la venta en el MarketPlace. Por defecto, ALIOLIVE se reserva el derecho de interrumpir de forma temporal o definitiva el acceso a el MarketPlace al Vendedor implicado, suspendiendo o anulando las presentes condiciones y esto, sin preaviso ni indemnización a favor del Vendedor.


El Vendedor reconoce y asume su exclusiva responsabilidad de los productos vendidos, siendo único responsable de ello frente al Comprador o cualquier tercero distinto.

Obligaciones relativas al envío de productos

El Vendedor se compromete a cumplir con los tiempos de entrega que indique dentro de sus Condiciones de Venta anunciadas en el MarketPlace.


El Vendedor tiene la obligación de respetar el método de envío elegido por el Comprador siempre que sea conforme a lo que venga especificado en sus Condiciones de Venta.

Exoneración de responsabilidad

El Vendedor exonera a ALIOLIVE de cualquier responsabilidad, reclamación, denuncia, etc., que pueda recibir ALIOLIVE como consecuencia de los productos anunciados y/o vendidos por el Vendedor.


Por ello, ALIOLIVE no será responsable, ni responderá, por ningún motivo por los productos, precios, actuaciones, etc. del Vendedor.

En caso de que se le imponga a ALIOLIVE cualquier sanción o le sea exigible cualquier importe por estos motivos, el Vendedor se obliga a hacer frente a la misma o a la restitución a ALIOLIVE de los importes que haya podido abonar por dicho motivo.

 

Responsabilidad

 

El Vendedor indemnizará a ALIOLIVE por todo daño sufrido y por toda acción de responsabilidad que fuese entablada contra ALIOLIVE en razón de la violación por el Vendedor de cualquier derecho de un tercero, incluyendo un Comprador, cuando este daño resulte de la venta de productos, de la utilización hecha por el Vendedor del MarketPlace, o de cualquier otro hecho que le fuese imputable al Vendedor.


La Responsabilidad de ALIOLIVE hacia el Vendedor sólo puede ser declarada por hechos que le fuesen directamente imputables. ALIOLIVE no responderá por los perjuicios indirectos. La Responsabilidad de ALIOLIVE tampoco puede ser comprometida por el hecho del mal uso del MarketPlace por parte del Vendedor.


ALIOLIVE declina toda responsabilidad en todo lo referente a las ventas cerradas entre los Vendedores y los Compradores a través de la intermediación del MarketPlace. Toda reclamación relativa a los productos, (descripción, envío, estado, etc.) que fuese puesta en conocimiento de ALIOLIVE será transmitida al Vendedor implicado, quien asumirá por completo la única responsabilidad.
 

Con carácter general las relaciones entre ALIOLIVE y los Vendedores que hacen uso de los servicios telemáticos, presentes en el MarketPlace, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

 

Normas de uso para las reseñas

 

Los visitantes de Aliolive esperan que el sitio web les ofrezca opiniones y contenidos interesantes sobre los distintos productos y servicios que se ofrecen en la plataforma, como por ejemplo, aceites de oliva virgen extra.

Aliolive se compromete a garantizar la integridad del contenido que es recopilada y proporcionada por y para la comunidad de usuarios interesados en el aceite de oliva virgen extra.

Cualquier intento de engaño, influencia o suplantación de usuarios se considerará fraudulento y estará sujeto a sanciones. Esto puede incluir, entre otros, los siguientes:

Los intentos de un vendedor de impulsar la reputación de su negocio a través de:

  • La redacción de una reseña a modo de promoción sobre su propio negocio o de cualquier otro del que sea propietario o en el que tenga interés económico.

  • El uso de una empresa de opiniones pagadas o de terceros para enviar opiniones.

  • La suplantación de la identidad de un usuario.

  • El ofrecimiento de incentivos a cambio de reseñas, como descuentos o  cualquier otro trato especial.

  • El envío de opiniones en nombre de los usuarios.

  • La copia de comentarios hechos en su propia web y su posterior publicación como opiniones de usuarios.

  • Solicitar a los usuarios eliminar sus reseñas a cambio de un descuento o incentivo.

  • La prohibición o disuasión a los usuarios de publicar reseñas negativas o críticas sobre su producto o servicio.

  • Los vendedores no deberán publicar opiniones de la competencia directa.

  • Los vendedores no pueden participar en la comunidad de manera que desvíen a los usuarios de Aliolive a sitios web, aplicaciones, servicios canales que no sean de Aliolive para llevar a cabo transacciones de venta, ofertas especiales, publicidad, etc...
     

En Aliolive, nuestros usuarios pueden enviar opiniones sobre los aceites de oliva virgen extra que han probado, y así resultar de utilidad para otros usuarios interesados en conocer y probar AOVEs.

Para ello es importante que nuestra plataforma ofrezca un entorno seguro para todos los miembros de la comunidad de Aliolive. Asimismo, las contribuciones a través de las reseñas en nuestro plataforma deben ser relevantes para que ayuden al resto de usuarios a la hora de elegir el aove a probar. Por esto, establecemos unas directrices para el contenido que se muestra en nuestra plataforma.

No publicaremos reseñas que incluyan:

  • Contenido sexual

  • Violencia

  • Contenido que promueva actividades ilegales

  • Palabras malsonantes u obscenidades

  • Contenido comercial o promocional

  • Información privada de los vendedores

  • Lenguaje discriminatorio

  • Contenido irrelevante para la comunidad de usuarios de Aliolive

  • Experiencias e información de segunda mano

  • Opiniones de personas que trabajan en la empresa propiedad del vendedor en cuestión

  • Texto repetitivo

  • Tonterías

  • Contenido con solo signos de puntuación o símbolos

  • Ilustraciones en ASCII (imágenes creadas con símbolos y letras)

No está permitido contenido que invada la privacidad de otras personas o que comparta tu propia información personal. Tales como:

  • Número de teléfono

  • Dirección de correo electrónico

  • Dirección postal
     

Salvo en aquellas reseñas vinculadas a una compra o contratación realizada a través de la plataforma de Aliolive, y en las que Aliolive puede hacer un seguimiento de la transacción y mediación, no se pueden compartir opiniones ni hacer preguntas y respuestas sobre:

  • Los vendedores y el servicio de atención al cliente que brindan

  • Problemas para hacer pedidos y devoluciones

  • Envío y embalaje

  • Estado de los productos y daños

  • Coste y rapidez de envío
     

El objetivo es ayudar a los usuarios a conocer el producto en sí, y no la experiencia individual de alguien al hacer el pedido.

No está permitido expresar odio hacia las personas por características como:

  • Raza

  • Etnicidad

  • Nacionalidad

  • Identidad de género

  • Orientación sexual

  • Religión
     

No se pueden incluir enlaces a sitios externos ni publicar enlaces a sitios de phishing u otros sitios de malware. No se permiten urls con etiquetas de referencia o códigos de afiliados.

Si se infringen nuestras directrices, nuestra comunidad resulta menos fiable, segura y útil, y por lo tanto, podemos:

  • Retirar su contenido

  • Limitar la capacidad para usar las funcionalidades de la comunidad

  • Suspender o cancelar la cuenta
     

Si detectamos un comportamiento inusual en las reseñas, es posible que limitemos la capacidad de enviar dichas reseñas. Si rechazamos o eliminamos la reseña de alguien porque infringe nuestras directrices, no aceptaremos más reseñas de esa persona.

Una mala conducta también puede infringir las leyes aplicables y puede dar lugar a acciones legales y sanciones civiles y penales.